Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Indignante! Niños encerrados en jaulas en Estados Unidos

Publicado por Sergio Fuentes

20/06/2018 09:32:04

El presidente Trump, ha adoptado una posición firme respecto a la inmigración como pieza central de su presidencia y ha defendido firmemente las acciones de su administración.


El mandatario de los Estados Unidos, señaló este martes a los legisladores republicanos que respaldaría cualquiera de los proyectos de ley de inmigración en la Cámara de Representantes, esto, a medida que aumentó la protesta por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

La política de "tolerancia cero" que se anunció el mes pasado incluye a los adultos que intenten cruzar la frontera, sean puestos bajo custodia y enfrenten un proceso penal por ingreso ilegal. Dando como resultado, que cientos de menores estén siendo "alojados" en centros de detención y se mantengan alejados de sus padres.

🔴 Al menos 1.995 niños migrantes de todas edades se han visto separados de sus familias debido a la nueva política de EE.UU.

Posted by RT Play en Español on Tuesday, June 19, 2018



En un período reciente de seis semanas, según investigaciones de la BBC, cerca de 2.000 niños fueron separados de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, señaló que los que ingresan a Estados Unidos de manera irregular serían procesados ​​penalmente.

Es así que, como los adultos están siendo procesados criminalmente por un "delito", los niños que los acompañan, son separados de sus padres, siendo considerados como "menores no acompañados" y quedan bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Posteriormente se envían con un pariente, casa de acogida o un refugio; se dice que los funcionarios en esos lugares ya se están quedando sin espacio para albergarlos.

"Esto es realmente extremo, no es como lo que hemos visto antes", dijo Michelle Brané, directora de Derechos de los Migrantes y Justicia en la Comisión de Mujeres Refugiadas, una organización no gubernamental con sede en Nueva York que está ayudando a algunas de estas personas.

En muchos de los casos, las familias ya se han reunido después de que el padre fue liberado de la detención. Sin embargo, hay informes de personas que se mantienen separadas durante semanas e incluso meses.

 

Cargando....