Nuevos detalles sobre la desaparición de María Ercira Contreras salen a la luz, sin embargo, estos obstruirían la búsqueda que comenzó el pasado 12 de mayo de 2024 en Limache.
Un nuevo informe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, reveló que se eliminaron videos de las cámaras del Fundo Las Tórtolas, el mismo día en que desapareció la mujer de 85 años.
Según consignó Meganoticias, el análisis policial señala que “no fue posible recuperar archivos de video inaccesibles de fecha 12 o 13 de mayo de 2024, como asimismo no fue posible encontrar registros de acceso, utilización o cambios de la configuración del DVR anteriores al 12 de septiembre de 2024”.
Producto de lo anterior, Juan Carlos Manríquez, abogado representante de la familia de María Ercira, anunció que se presentará una querella por obstrucción a la investigación.
El abogado querellante enfatizó que “lo que cabe preguntarse ahora es quién los eliminó, por qué, por orden de quién y qué mecanismos se utilizo para eliminarlo de manera irrecuperable. Esto da pie para presentar una acción por obstrucción a la investigación, por eliminación de evidencia”.
“Sabiendo lo importante que era, esto da cuenta de una acción altamente sospechosa y muy grave”, manifestó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.