Un incendio destruyó por completo el Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos, donde estaba la fábrica de longanizas que inspiró a la película Denominación de Origen, sobre la pugna por el embutido.
En el 2018, el recinto que pertenece a Gendarmería se hizo del premio al mejor producto en la Fiesta de la Longaniza de Chillán, cimentándose como un ejemplo de reintegración. Sin embargo, la organización los descalificó por no pertenecer a la capital de Ñuble.
Esto inspiró al director Tomás Alzamora a crear el Movimiento Social por la Longaniza de San Carlos (MSPLSC) en la cinta. El creador lamentó el suceso, "justo cuando están produciendo más que nunca", señaló a SABES.
"Pero siempre hay que ver las cosas del buen lado, hay que ver las oportunidades. Quizás puede venir una remodelación, una mejora, y ahí vamos a estar", aseguró.
Dada la popularidad de Denominación de Origen, busca aportar a la reconstrucción. "Estamos organizando algunas acciones para hacer algunas funciones y recuperar recursos para poder aportar a la unidad, que la fábrica vuelva a producir lo antes posible", indicó Alzamora a este medio.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.