Otro episodio delictual se toma la comuna de San Pedro de la Paz, en una ola de violencia que parece aumentar cada día más en la región del Biobío. Se trata de un auto Ford Focus de color oscuro que fue robado durante un portonazo en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, de San Pedro de la Paz.
El hecho habría ocurrido el pasado sábado 12 de julio. La víctima del asalto corresponde a una funcionaria municipal, quien tras lo ocurrido envió un audio al grupo de trabajo: “Equipo, nos asaltaron, nos hicieron un portonazo, los quitaron el auto recién, aquí en el Rosario, último paradero”.
Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz señalaron a SABES que no entregarán declaraciones sobre el caso, asegurando que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de las policías para su investigación y que, la prioridad institucional está en apoyar a las funcionarias afectadas.
Hasta ahora no se conoce el paradero del vehículo, por lo que familiares y cercanos realizan difusión en redes sociales para recabar información que permita dar con el auto y con los responsables del robo.
El caso genera preocupación en la comunidad por la ola de violencia que se viene dando en la región, donde se han registrado numerosos hechos delictivos en las últimas semanas. Cabe destacar que en lo que va del mes ya se contabilizan más de 15 homicidios, además de balaceras y portonazos en diversos sectores de las comunas del Biobío.
El alcalde de Concepción Héctor Muñoz, durante el fin de semana, hizo un llamado al gobierno de Chile para fortalecer el combate contra los delitos violentos, como homicidios y robos con violencia, en la comuna. “Esto tiene que cambiar y necesitamos urgente la presencia del Estado para detener estos delitos”, concluyó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.