Nuevos antecedentes se han relevado recientemente en cuanto a la bodega ilegal en la que se originó el incendio de Santiago centro.
De acuerdo a la información manejada hasta el momento, el inicio del siniestro se habría registrado en los pisos -1 y -2 del edificio Plaza de Armas. Lugar en el que antiguamente se emplazaban los cines Nilo y Mayo.
Según los antecedentes revelados el espacio estaba a cargo de un comerciante chino identificado como Xinlei Fan. El ex chico Yingo utilizaba el espacio como bodegas para la firma inversiones Cochamó. Donde mantenía objetos con madera, cartón y papel, materiales de alta combustión.
Por su parte el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, mencionó que “los dueños del lugar señalaron que arrendaron a un empresario. Y en el contrato de arriendo se le señaló al arrendatario que no podía hacer ninguna actividad que no contara con permisos y patentes” consignó L4.
Además el jefe comunal aseguró que el municipio tomará acciones legales contra quien resulte responsable de incendio en el edificio de Santiago Centro. En cuanto a la firma inversiones Cochamó señalaron que ya fueron entregados todos los antecedentes respecto a su relación con el empresario chino.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.