Una grave denuncia realizó una mujer en Punta Arenas tras haber encontrado heces de roedor en unas piezas de truto de pollo que compró en un hipermercado. Según expresó, mientras preparaba y aliñaba la comida se percato de la presencia de pequeños trozos cuyo origen no pudo determinar en aquel momento.
De acuerdo con el diario ElPingüino, la cliente cuenta que al revisar con precisión el producto y efectuar las consultas correspondientes, pudo establecer que este material desconocido eran fecas de ratón.
Es así como llegó nuevamente hasta el hipermercado para obtener una explicación, sin embargo, no recibió una respuesta satisfactoria. De esta manera, interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Seremi de Salud.
Si bien desde la empresa optaron por no referirse al tema, el encargado de Alimentos de la Seremi de Salud, Alex Lucero, si habló al respecto e indicó que "consideramos y tomamos esa denuncia y realizamos la visita en el establecimiento donde se verificaron las condiciones de sanitización y limpieza de las áreas que están presuntamente involucradas".
Posteriormente, afirmó que durante la inspección del sitio no encontraron ratones, pero destacó la importancia que tiene efectuar denuncias de este tipo.
"Es importante destacar que como autoridad sanitaria nos mantenemos de manera constante fiscalizando este tipo de establecimiento, no sólo a través de inspecciones rutinarias, sino que a través de otros programas como, por ejemplo, lo que constituye la vigilancia y la toma de muestra constante", declaró.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Felipe Rojas