El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) levantó tres alertas de seguridad sobre más de 20 modelos de vehículos Peugeot, Citroën y Opel. Un defecto de producción en ciertas unidades elaboradas entre el 2018 y el 2024 implicaría un riesgo de accidentes.
En las tres marcas se reitera la misma razón: un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, también conocida como correa de distribución. Esta se ubica en el motor.
Según el ente fiscalizador, puede conllevar a "un desgaste prematuro y/o posible rotura de la cadena de distribución conectada al eje del árbol de levas".
Una rotura puede llevar a que el motor se detenga, con el riesgo de accidente como consecuencia. Revisa los modelos afectados:
Los siguientes modelos de octubre del 2018 a octubre del 2024. En total son 23.853 unidades:
2.858 unidades de estos vehículos estuvieron en venta entre el 2019 y el 2024:
Citroën vendió 10.962 unidades de estos modelos entre septiembre del 2018 y noviembre del 2024:
En caso de presentar este desperfecto, se recomienda visitar un servicio técnico o puntos autorizados por la marca correspondiente.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Patricia Castillo
Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.