El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó un informe sobre el comportamiento de los consumidores chilenos frente a los múltiples servicios de streaming disponibles actualmente. Así, lograron medir su consumo en nuestro país, además de establecer cual es la opción favorita del público.
El auge de los servicios de streaming es uno de los motivos por los que la televisión tradicional se esta quedando atrás, pues la comodidad de poder elegir lo que quiero ver cuando yo estime conveniente es una barrera difícil de superar.
Fue así como se decidió realizar un informe al respecto, el cual reveló que un 69% de los encuestados utiliza al menos una plataforma de streaming (7 de 10 personas).
Asimismo, se descubrió que entre quienes sí son usuarios, un 58,1% aseguró que paga sus propias suscripciones sin compartir los gastos con otras personas. También se estableció que un 32,2% declaró compartir el costo de una o varias suscripciones, mientras que el 9,7% restante utiliza cuentas pagadas por terceros.
Además, un 83,1% de quienes comparten el costos de las plataformas de streaming apuntó que lo hace con un familiar(es), un 33,8% con pareja(s), un 29% con amigo(s) o cercanos y un 7,2% con compañeros de trabajo o estudio. En este caso el total de los porcentaje supera el 100%, ya que algunas personas comparten simultáneamente el costo con parejas, compañeros de trabajo y amigos.
El informe arrojo que un 98% de las personas encuestadas declararon usar aquellas dedicadas a películas y series, mientras que un 68,5% utilizan las plataformas de música y en tercer lugar las de deportes con un 32,2%.
Es de esta manera que se revelaron las 10 plataformas de streaming predilectas de los consumidores chilenos:
Con la publicación del informe, Sernac reveló que el gasto promedio mensual declarado en plataformas de streaming es de $22.809 a nivel general. En este sentido, y tras una análisis de la institución, se observa que compartir el pago representa un ahorro significativo para los usuarios, con una diferencia porcentual promedio de 36,6% en comparación con quienes pagan individualmente.
Respecto al servicio como tal, un 31,1% declaró haber experimentado problemas, un 57,6% afirmó que no ha tenido inconvenientes y un 11,3% no recuerda si ha enfrentado dificultades. Por otro lado, los problemas técnicos son los más usuales con un 78,2%, más atrás se encuentran los problemas relacionados con los cobros con un 29,5% y por último están las dificultades con el acceso o la seguridad de la cuenta con un 20,2%.
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Felipe Rojas