Consultar la información de empresas y personas físicas a través de los principales buscadores se ha convertido en una opción muy demandada en la actualidad. Se espera, además, que esta tendencia siga al alza en un futuro cercano.
El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las normas del juego y cada vez son más las personas que apuestan por buscadores como Google a la hora de consultar información. De hecho, podemos establecer que la información que se obtiene en internet es más relevante en comparación con los medios de comunicación tradicionales, siendo este dato confirmado por el Barómetro de la confianza de Edelman.
Es muy común pensar que únicamente los personajes públicos deben cuidar aquello que publican en internet, especialmente en redes sociales. Sin embargo, la realidad es muy diferente y debemos tomar conciencia de la importancia de cuidar todo aquello que compartimos.
A la hora de contratar a un trabajador, muchas empresas consultan el rastro digital de cada uno de los postulantes al puesto de trabajo, de modo que, si el contenido que has compartido no es adecuado, es muy posible que no seas contratado. Sin duda, este sería un perfecto ejemplo para entender que no estamos ante un tema trivial. De hecho, se estima que tres de cada cuatro empresas han rechazado a personal cualificado por contenido inadecuado en redes sociales. ¿Conocías este dato tan revelador?
Por suerte, hoy en día existen un sinfín de alternativas que nos permitirán eliminar aquel contenido compartido que consideremos como "poco adecuado", aunque para ello es imprescindible confiar en profesionales de este sector.
Como su propio nombre indica, entendemos como limpieza digital a la acción de limpiar y ordenar todos los datos digitales que están disponibles en la red. Es evidente que el principal objetivo de esta tarea es eliminar aquel contenido que pueda perjudicarnos a nivel laboral, profesional o, incluso, en el ámbito social.
Los datos publicados en una web, así como en una red social, pueden ser realmente perjudiciales en el campo laboral, así como es preciso recalcar que, en muchas ocasiones, no representan nuestros valores o principios. Hay que considerar que muchos usuarios empezaron a compartir contenido durante la infancia o adolescencia, época en la cual aún no hemos madurado y tendemos a compartir texto e imágenes de forma impulsiva y sin pensar en las consecuencias.
La limpieza digital comprende una serie de tareas como la limpieza del correo electrónico o la gestión de las suscripciones de pago. Además, es muy aconsejable desactivar todas aquellas cuentas, aplicaciones o herramientas que no utilizamos. Dicho de otro modo, este proceso tiene como finalidad obtener una vida virtual mucho más segura y equilibrada.
Es muy posible que hayas escuchado en más de una ocasión el concepto de SEO. ¿Verdad? SEO, que significa Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de estrategias y técnicas que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Esto es, gracias a estas técnicas podremos conseguir aumentar el número de visitas a nuestro sitio web. Debido a la dificultad que supone poner en práctica este tipo de estrategias, es aconsejable consultar con profesionales del SEO como ORM, que ofrecen soluciones personalizadas a cada cliente con la finalidad de crear un proyecto adaptado para cada empresa.
Asimismo, las empresas especializadas en SEO han comprendido las necesidades actuales del mercado y consideran la reputación online como uno de los valores más importantes de una empresa o, incluso, de una persona física. Desde ORM, una de las empresas líderes en el sector del SEO en habla hispana, son conscientes de la importancia que tiene la reputación digital, de forma que se encargan de comprobar todo el rastro digital de sus clientes.
Una campaña relacionada con el manejo de la reputación digital consiste, en esencia, en cambiar los resultados obtenidos en los buscadores, siendo esta una tarea que implica el uso de técnicas complejas y tiempo. Además, hay que aclarar que cada cliente requiere un trato diferente y adaptado, puesto que no es lo mismo limpiar la imagen digital de un pequeño empresario que tiene alguna reseña negativa en su blog que limpiar el rastro de una empresa que cuenta con centenares de reseñas negativas en la red.
Después de explicar la relevancia que tiene la reputación online en la actualidad, es momento de hacer un repaso detallado de las múltiples funciones de las que se encarga una empresa relacionada con el SEO. En primer lugar, realizará un análisis exhaustivo del cliente, un proceso previo esencial para diseñar el plan de acción y para establecer las diferentes estrategias que se llevarán a cabo para conseguir los mejores resultados en cuanto a la gestión de la reputación online. En ORM entendemos que proteger la imagen de la empresa que nos contrata es fundamental para conseguir la satisfacción total del cliente.
Uno de los detalles que nos caracterizan y que, a su vez, nos desmarcan de la competencia es el uso de las técnicas más novedosas del sector. Para ello, contamos con un equipo humano cualificado y experimentado que nos ayuda a blindar la imagen de tu empresa. Por otra parte, es importante recalcar que la limpieza de la reputación online no solamente consiste en eliminar aquel contenido que pueda ser perjudicial para una empresa, sino que también implica aplicar una serie de técnicas y estrategias enfocadas a mejorar y potenciar la imagen de un negocio. Como no podía ser de otro modo, una de las finalidades más relevantes en una agencia dedicada al SEO es conseguir una mayor relevancia en buscadores como Google o Yahoo. Para ello, aplicamos diferentes técnicas como, por ejemplo, la optimización de palabras clave relacionadas con el negocio, una estrategia muy útil para conseguir aumentar el número de clientes potenciales de una empresa.
Desde ORM entendemos que es fundamental que exista una comunicación directa con nuestros clientes, así como estamos comprometidos en resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso. Todo ello hace posible que cada vez sean más los clientes que quedan satisfechos por nuestros servicios.
La opinión de un comprador tiene una gran importancia en la red y es que son muchos los internautas que consultan esta información a la hora de contratar un servicio o adquirir un artículo a través de internet. No hay que olvidar que el formato online se ha convertido en la opción más demandada a la hora de comprar, así que las reseñas expuestas en la red serán muy útiles para disponer de más información de aquello que deseamos comprar o contratar.
Plataformas como Google Business y otras webs especializadas son realmente útiles para conocer en profundidad a una empresa, de forma que uno de los objetivos que tenemos en ORM es potenciar las reseñas positivas para conseguir un mayor interés por parte de los clientes.
El 98% de los clientes analizan reseñas antes de decidir una compra o suscripción. Una sola crítica negativa puede costarte oportunidades valiosas. Aquí te mostramos por qué es esencial gestionar tu reputación en línea:
Es posible que te estés preguntando cómo es el funcionamiento de una campaña de reputación online. ¿Verdad? Hay que hablar del monitoreo integral como una de las acciones más efectivas y que consiste, básicamente, en seguir todas las interacciones que tiene una empresa en la red. Es decir, comprobar las menciones de una empresa o negocio en redes sociales, blogs o medios digitales, entre otros muchos ejemplos. Además de monitorear a tiempo real, nos preocupamos en comprobar la reacción de los usuarios, siendo este un proceso conocido como “análisis de sentimientos” y que nos ayudará para escoger la estrategia más efectiva en cada momento. Finalmente, ofrecemos un servicio de alertas en tiempo real para que puedas comprobar de primera mano todas las reacciones de los usuarios.
Muchas personas creen que el objetivo de una campaña de reputación digital únicamente busca eliminar reseñas negativas o contenido que pueda perjudicar la imagen de una empresa. Si bien es cierto que estas acciones son fundamentales, no conviene olvidar que existen otros interesantes objetivos como tener una mayor presencia en internet o la posibilidad de conseguir a nuevos clientes a través de una campaña de SEO relacionada con la reputación digital.
Conseguir un mayor número de ventas es, sin duda, el principal objetivo de las empresas que operan de forma online y, para ello, es preciso que la reputación del negocio sea impoluta. Como ya hemos explicado anteriormente, una campaña de reputación online también nos será de gran utilidad para potenciar la marca personal. Si aún no estás convencido de que necesitas realizar este proceso debes saber que en AGENCIA DE SEO ORM te ofrecemos una auditoría de revisión completamente gratuita y sin ningún compromiso, un proceso que te servirá para conocer, de primera mano, la reputación de tu negocio.
Adaptarse a los tiempos digitales es la asignatura de muchas personas y es que las nuevas tecnologías cada vez tienen un mayor protagonismo en nuestras vidas. Todo apunta a que la relevancia de internet irá en aumento en los próximos tiempos y que las empresas y negocios deberán tener presencia y relevancia en la red para no quedar obsoletas. No dejes pasar la oportunidad de confiar en empresas especializadas en mejorar tu reputación online.
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