17 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Denuncian que ejército israelí habría "secuestrado" a Greta Thunberg y a voluntarios que se dirigían a la Franja de Gaza

Por Felipe Rojas | domingo 8 junio 2025 - 21:33
COMPARTIR

Una compleja situación estarían enfrentando los 12 tripulantes del barco de ayuda humanitaria Madleen, entre ellos Greta Thunberg, puesto que, según denuncia la coalición Flotilla de la Libertad, habrían sido "secuestrados por las fuerzas israelíes".

A través de publicaciones realizadas en X, la organización humanitaria aseguró que "los voluntarios de 'Madleen' fueron secuestrados por las fuerzas israelíes. ¡Presionen a sus ministerios de Asuntos Exteriores y ayúdennos a mantenerlos a salvo!"

Este domingo la embarcación llegó a la costa egipcia para luego seguir con su trayecto y así entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Sin embargo, la armada de Israel ordenó que el barco cambiara de rumbo debido a que estaban llegando a "una zona restringida", según se indica en un mensaje que publicó el Ministerio de Exteriores Israelí.

De hecho, en redes sociales comenzó circular un video que muestra a una militar, al parecer, comunicándose con el Madleen para dar cuenta de la situación.

"La ayuda humanitaria se entrega de forma regular y eficaz a través de diferentes canales y rutas, y se transfiere mediante los mecanismos de distribución establecidos", se aseguró en un comunicado oficial de Israel.

Con información de Agencia EFE

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


Felipe Rojas

Felipe Rojas