07 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Sernac ya recibió más de 700 reclamos por compras en el CyberDay: Estas son las tiendas con más problemas
Créditos: Contexto

Sernac ya recibió más de 700 reclamos por compras en el CyberDay: Estas son las tiendas con más problemas

Por Fernanda Soto | jueves 5 junio 2025 - 16:25
COMPARTIR

Solo horas han pasado y el Sernac ya recibió más de 700 reclamos por parte de usuarios que quisieron ser parte del CyberDay.

Aunque el balance definitivo se realiza de 13 a 15 días después del evento, el Servicio al Consumidor ya ha acumulado un total de 782 denuncias. Los motivos están principalmente asociados a cancelaciones unilaterales de compras por parte de la tienda, a menudo, por supuesta falta de stock o error en el precio, después de haber confirmado la compra.

Por otro lado, de acuerdo al organismo, los clientes también reclamaron "cobros de un precio superior al informado y descuentos que no fueron aplicados". Según lo señalado por la Cámara de Comercia de Santiago, la mayor cantidad de denuncias corresponden a empresas que participaron oficialmente en el evento.

En este sentido las empresas que recibieron en mayor parte reclamos son Falabella.com - Linio: 7,04%, Lippi - HakaHonu- Geography un 6.40%, Cencosud Retail un 6.40%, Hiper Líder - Lider.cl un 4.74% y finalmente Forus con un 4.61%.

Cabe mencionar que las y los consumidores online cuentan con el mismo derecho de realizar denuncias al Sernac que un comprador presencial.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.