
¡Prendas gratis!: Re-commerce la tienda de ropa del desierto de Atacama
Una página web internacional que ofrece ropa gratis, extraídas del "desierto de ropa" en la región de Atacama. Parece mentira, pero es cierto y tu puedes acceder a ella desde donde quieras.
Re-commerce Atacama es una plataforma que busca disminuir el impacto ecológico generado por la industria textil, promoviendo el reciclaje de ropa usada o de segunda mano encontrada en el sector conocido como el "desierto de ropa".
VTEX, Artplan, Fashion Revolution Brasil y Desierto Vestido se han unido a esta causa a través del sitio web de Re-commerce, ofreciendo estas prendas sin costo. Lo único que debes considerar es el pago del envío, ya que los productos pueden solicitarse no solo a nivel nacional, sino también desde cualquier parte del mundo.
"Salvar el desierto de Atacama "vendiendo" ropa gratis"
Esta es la premisa con la cual los creadores de la Re-commerce se han unido. Desde su Web señalan que "entre las 40 mil toneladas de ropa que se vierten anualmente en el desierto de Atacama, encontramos desde moda rápida hasta marcas de alta gama cuando llega el momento de renovar nuestras colecciones".
También señalan que la mayoría de las prendas extraídas se encuentran en buenas condiciones e incluso algunas hasta nuevas. Cada mes realizan hacen una selección de estas, luego pasan por un proceso de lavado, son publicadas en la web y son empacadas para el envió.
Respecto a las fechas en que publican nuevo stock, estas no están establecidas, por lo que debes estar atento a su página. En ella explican que trabajan con stock limitado, ya que son voluntarios de diferentes ONG quienes se encargan del proceso de recolección, clasificación y restauración de las prendas. Esto implica un proceso más lento y cuidadoso, que depende únicamente del tiempo que ellos pueden dedicar.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.