La chilena Aline Küppenheim ganó el premio a Mejor Actriz en Festival Internacional de cine de Tokio
Fotografía: Twitter

La chilena Aline Küppenheim ganó el premio a Mejor Actriz en Festival Internacional de cine de Tokio


Por Matias Jara | 02 Noviembre 2022 09:59
COMPARTIR

La chilena Aline Küppenheim Gualtieri se alzó este miércoles con el premio a Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio, por su papel protagonista en "1976" (2022), film que también fue el debut como directora de la intérprete Manuela Martelli, quién hace 20 años protagonizó la película chilena B-Happy.

Küppenheim competía en el certamen, que concluyó hoy en la capital japonesa, frente a las actrices de otras catorce cintas, entre ellas las españolas "As Bestas" (Las Bestias, 2022), del director madrileño Rodrigo Sorogoyen, y "Mantícora" (2022), del también madrileño Carlos Vermut.

https://youtu.be/BXmSyn1J7tQ

1976 sigue a Carmen (Aline Kuppenheim), quien en medio de la tensión política y social de ese año, espera que le preparen el color de pintura que busca para renovar su casa. Sin embargo, una mujer grita a lo lejos.

También te puede interesar: Pierre Salazar conocido por trabajar en películas ganadoras al Óscar expuso en Concepción

Es en ese momento cuando un incidente deja a un joven herido a bala por solicitud de un sacerdote. Situación que luego la lleva a convertirse en una "heroína anónima".

Lamentablemente, en el Gran Concepción actualmente el afamado film, no está en cartelera en ninguna de las cadenas de cine.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: