
Manuel Monsalve sale de Capitán Yáber: "Mi inocencia debe demostrarse en los tribunales"
"Es muy difícil" señaló el exsubsecretario Manuel Monsalve en su salida del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, acompañado por su abogado Víctor Providel.
Con la voz quebrada, el imputado por delitos sexuales se retiró del penal que lo albergó por seis meses "son meses dolorosos, son meses complejos".
"Respecto a los delitos que se me imputan, quiero reiterar mi inocencia. La inocencia o culpabilidad de una persona debe resolverse en los tribunales de Justicia. Mantengo mi inocencia, que debe demostrarse en los tribunales de Justicia", indicó la antigua autoridad.
Monsalve valoró el trabajo de Gendarmería al interior de Capitán Yáber. Así como, "quiero reconocer el trabajo de la Defensoría Penal Pública", agregó.
El ex subsecretario del Interior indicó que "quiero volver a valorar la acogida del recurso de amparo, creo que es muy importante y sé que no vamos a evitar el debate público. Pero lo que es muy importante que las causas no se basen en informaciones parciales o afirmaciones erradas o derechamente falsas".
"Ahora lo que quiero hacer es encontrarme con mi familia", dijo a la prensa antes de retirarse.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.