
Revelan dramático diagnóstico de salud del ex presidente Joe Biden: "Agresivo cáncer con metástasis"
El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un "agresivo" cáncer de próstata con metástasis en los huesos, según anunció su oficina este domingo 18 de mayo.
La otrora máxima autoridad estadounidense dirigió al país norteamericano entre 2021 y 2025, y tiene 82 años actualmente. El comunicado publicado afirma que "la semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios".
Tras tales testeos, este viernes pasado "se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea. Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz".
El documento concluyó señalando que "el presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos". Esta situación no es el primer problema cancerígeno que Biden sufre, puesto que en febrero de 2023 se le extirpó con éxito una lesión cancerosa en el pecho. Tras aquella operación, el médico de la Casa Blanca declaró que el ex mandatario no necesitaría tratamiento adicional.
Joe Biden dejó el palacio presidencial en enero de este año, siendo el presidente de Estados Unidos de mayor edad en el cargo. Por esto, hubo múltiples cuestionamientos sobre su aptitud para mantener la posición, por su estado de salud y avanzada edad. Tal drama se traspasó a su posterior candidatura a la reelección, de la cual terminó por rescindir y le pasó la antorcha a su vicepresidente Kamala Harris.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.