Sorpresa por cierre de un histórico colegio privado: Más de 600 alumnos quedan en la incertidumbre
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Sorpresa por cierre de un histórico colegio privado: Más de 600 alumnos quedan en la incertidumbre


Por Alvaro Sandoval | 16 Mayo 2025 16:23
COMPARTIR

Más de 600 alumnos quedaron bajo la total incertidumbre tras confirmarse el cierre de un histórico colegio privado, perteneciente a una orden religiosa, con más de cuatro décadas de trayectoria.

Se trata del Colegio Santo Domingo, de la orden de los Padres Dominicos, el cual está ubicado en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes conocidos, este 2025 será su último año de funcionamiento como tal.

Según afirmó el prior provincial de la orden, fray Juan José Baldini, en una carta a El Mercurio, “hemos decidido dejar nuestra labor como sostenedores del colegio al finalizar el presente año escolar. Por lo cual, ante nuestra imposibilidad de continuar con nuestro rol de sostenedores, el presente ciclo académico será el último año escolar de funcionamiento de la institución educativa”.

En ese sentido, Baldini apuntó que “contamos con muy pocos frailes disponibles en Chile y Argentina para asumir la labor pastoral que un colegio involucra y necesita".

Molestia en la comunidad educativa tras confirmarse cierre de histórico colegio privado

La noticia del cierre generó gran sorpresa al interior de la comunidad educativa, pues los padres aseguran que no fueron informados previamente sobre este cierre. No obstante, el recinto seguiría funcionando como un centro educativo, ahora en manos del grupo multinacional International Schools Partnership (ISP), a través del British Royal School (BRS).

"Llegó el comunicado y los chats de apoderados explotaron", dijo un tutor de enseñanza media, quien detalló que todo se dio a conocer mediante una circular que informaba que el BRS contará con un nuevo campus, justo en el lugar donde actualmente funciona el colegio Santo Domingo.

En ese sentido, se dio a conocer un eventual acuerdo respecto a la continuidad de los estudiantes, cuyos detalles aún no se conocen. "La comunidad del Colegio Santo Domingo acordó ciertas condiciones para sus familias, las cuales serán implementadas por el BRS a quienes deseen postular en el proceso de admisión 2026”, afirmaron las autoridades del nuevo colegio que se instalará en el lugar.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: