Avión capturó 190 fotografías en zona de búsqueda de Tomás: Detecta elementos de 10 centímetros
Fotografía: Contexto

Avión capturó 190 fotografías en zona de búsqueda de Tomás: Detecta elementos de 10 centímetros


Por Alvaro Sandoval | 26 Marzo 2025 14:26
COMPARTIR

Un prestigioso grupo educativo internacional recibió la autorización para instalar un nuevo colegio privado en Chile, con cuatro pisos de altura y cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie construida.

Se trata de International Schools Partnership (ISP), red presente en 21 países con 80 colegios, 70.000 alumnos y 11.000 personas empleadas. Según explican en su sitio web, se trata de establecimientos "económicamente responsables" donde aplican la metodología Learning.First, impulsando el pensamiento crítico, la colaboración, la creatividad y la comunicación.

"Utilizamos las evidencias del aprendizaje para tomar decisiones sobre todo lo demás. Nuestros profesores y directores siempre están recopilando ejemplos de aprendizaje en tiempo real", señalan desde Isp Schools.

Red educativa global construirá nuevo colegio privado en Chile: ¿Dónde estará ubicado?

Actualmente, la red internacional cuenta con presencia en la región Metropolitana, específicamente en Las Condes, Peñalolén, Providencia y Santiago, con el British Royal School, el CPV Agustinas, el CPV Las Condes, el CPV Providencia y el CPV Peñalolén.

Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por DF, será en Providencia donde construirán un nuevo establecimiento educacional, abriendo un segundo recinto en esa comuna: el Colegio Pedro de Valdivia (CPV) Antonio Varas.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, la Dirección de Obras Municipales de Providencia aprobó los planos e informes técnicos del proyecto, por lo que ya otorgó el permiso de edificación. Estaría ubicado en Avenida Antonio Varas 1235, a la altura Francisco Bilbao.

Cabe señalar que, actualmente, los colegios de la red ISP en Chile ofrecen cursos desde prebásica hasta Enseñanza Media, con el currículum nacional del Ministerio de Educación, donde además realizan programas artísticos, deportivos y científicos, entre ellos, clases de fútbol certificadas por la FIFA, academia de ciencias preescolar, patinaje artístico, y más.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: