
ME-O promete estadio para la U si hinchada lo apoya en candidatura presidencial: Guarello lo tachó de "cara dura"
El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lanzó una insólita promesa de campaña, orientada a los hinchas de la Universidad de Chile.
El político se encuentra en búsqueda de reunir las diez mil firmas que necesitaba para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel). Para esto, apuntó al club de sus pasiones, 'La U', como una opción para llegar a su meta.
ME-O se comprometió a construir un estadio para la Universidad de Chile durante su eventual presidencia en caso de ganar las próximas elecciones. Pero antes de pensar en tal prospecto, instó a los azules a apoyarlo para inscribir su quinta carrera presidencial.
“Soy de la U, no es un secreto. Voy siempre al Estadio (incluido cuando el equipo anda mal) y he sufrido por la violencia que traen delincuentes y narcotraficantes (...) El Estado de Chile ha saboteado que la U tenga un Estadio. Primero fue Pinochet, tirando por el piso la construcción en terrenos del Parque Araucano. Como si no bastara, nos impuso la dirigencia más corrupta que ha visto el futbol chileno. Destruyó a la U”, escribió Marco Enríquez-Ominami en su cuenta de X.
"Me comprometo ante notario para que la U tenga un estadio en 2030. Me comprometo con llevar más seguridad y desarrollo. Pero para eso, necesito primero juntar las firmas. Apoya mi candidatura en el sitio de patrocinio del Servel. Porque soñar en grande también es hacer política", añadió.
Me comprometo ante notario para que la U tenga un estadio en 2030. Me comprometo con llevar más seguridad y desarrollo. Pero para eso, necesito primero juntar las firmas. Apoya mi candidatura en: https://t.co/z9nGomA3pD. Porque soñar en grande también es hacer política.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 16, 2025
Juan Cristóbal Guarello: "No puedes ser tan cara dura"
El conocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, en su programa 'La Hora de King Kong', se refirió a las declaraciones del precandidato presidencial. Tildó los dichos del político como una acción oportunista y populista, rechazando el uso del nombre de la Universidad de Chile para fines políticos.
"No puedes ser tan cara dura. Primero, no puedes usar el nombre de Universidad de Chile para juntar firmas. Segundo, ¿cómo vas a construir un estadio? ¿Con qué plata?", señaló el comunicador.
Ante aquello, añadió, en todo sarcástico, que "si me hago candidato mañana, y logramos las firmas, me comprometo a que Chile tenga la organización de los Juegos Olímpicos del 2040. Si no cumplo, mala raja, ya tengo las 10 mil firmas".
"Acá a Marco Enríquez se le fueron las cabras para el cerro. Se vio tan desmejorado, que dijo aquí me la juego, tiro un ollazo", finalizó Guarello.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.