
Madre abandonó a su hija de 4 años en la intemperie para ir a una fiesta en Puerto Montt
Con hipotermia encontraron a una menor de 4 años en una plaza de Puerto Montt, cuya madre la abandonó durante varias horas para asistir a una fiesta. Se trata de una adulta de origen extranjero, que quedó en prisión preventiva.
La madrugada del 12 de mayo, "alrededor de la una de la madrugada, sale de su domicilio en compañía de su hija, una menor de cuatro años de edad, en dirección desconocida", relató la fiscal subrogante Ignacia Jiménez.
"Posteriormente, pasadas las 4 de la madrugada, la mujer regresa hasta su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de su hija", agregó la persecutora.
Los familiares de ambas dieron cuenta de la situación a Carabineros, quienes realizaron patrullajes. No fue hasta las 6 de la mañana que encontraron a la pequeña, "tendida boca abajo en un área verde, temblorosa a propósito del frío. Siendo inmediatamente trasladada hasta el hospital base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó principios de hipotermia".
Tras la detención de la madre, el martes se realizó su formalización. El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva durante los 60 días de investigación. Mientras tanto, la menor quedó al cuidado de una tía materna.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.