
Justicia resuelve que hombre condenado por matar a perro en Punta Arenas nunca podrá volver a tener una mascota
La justicia condenó a un hombre que asesinó a martillazos a un perro el año pasado en su propiedad, y en la resolución informó que el sujeto no podrá nunca más tener una mascota.
Según consignó el diario El Pinguino, el acusado admitió su culpa en el caso, razón por la que se le sentenció a 541 días de presidio menor en su grado medio. Sin embargo, se reemplazó la condena por reclusión nocturna domiciliaria.
En este contexto, se explicó que el hombre deberá pagar una multa de 8 UTM, es decir, 549 mil pesos, y no podrá volver a tener una mascota en toda su vida.
Respecto a la sentencia, la abogada querellante, Nicole Garrido, declaró que "estamos conformes porque es una condena, porque a pesar de que cumpla con reclusión nocturna se condenó por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, considerando que el imputado no mantiene antecedentes anteriores".
Recordamos que el caso generó conmoción entre los habitantes de Punta Arenas, incluso algunos vecinos, quienes conocieron el hecho, llevaron a cabo destrozos en la casa del hombre cuando intentaron lincharlo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.