Cerrar Publicidad (10s)

El senador de Evópoli, Felipe Kast, anunció su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, en la que participaba junto a otros cuatro legisladores.

Conforme a lo que informó en su cuenta personalde Twitter, la decisión la tomó “como un acto de protesta, para exigirle al Senado que saque al senador Alejandro Navarro de la presidencia de esa comisión”.

Lo que le reclama Kast al parlamentario progresista es su nulo cuestionamiento a lo que actualmente ocurre en países como Venezuela o Nicaragua.

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Los Derechos Humanos son universales”, indicó el ex candidato presidencial.

“Se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, lo mismo en Venezuela, en Cuba y en cualquier parte del mundo. No seamos cómplices de tener un parlamentario que abiertamente defiende a las dictaduras más criminales del continente”, cerró.

Ante la noticia, Navarro no dudó en responderle y lo acusó de ausentarse por más de 80 días de las sesiones de la comisión, además de ocupar “resquicios” para evitar así la tratativa de proyectos.

“Hoy después de 80 días sin participar en la Comisión de DDHH el Senador Felipe Kast renunció para paralizar funcionamiento con resquicio reglamentario. Justo cuando votamos ley para prohibir escopetas de balines, prohibir desnudamientos por Carabineros. ¡Los aprobamos igual!”, fue lo que publicó en Twitter.

Lee también: De “discusión artificial” a “no es un buen inicio”: El cruce entre Rodrigo Díaz y Navarro por ceremonia de asunción

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...