
Efectos de la Inmunoterapia contra el cáncer: Mejora la calidad de vida y evita las recaídas
De entre los miles de asistentes al nombramiento del nuevo Papa León XIV, surge la historia de un penquista, quien relató cómo vivió este momento en el Vaticano.
Cristian Puentes, un chileno residente del Biobío que nunca imaginó estar presente en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de la Iglesia Católica, nos comparte una reflexión sobre su experiencia vivida tras la elección del nuevo Papa.
Su viaje a Roma, inicialmente planeado para asistir a la audiencia semanal del Papa Francisco, se transformó en una vivencia inolvidable, especialmente cuando el destino lo llevó a ser testigo de la histórica elección de un nuevo Papa, un momento que quedará grabado en su memoria para siempre.
El nuevo Papa León XIV y el giro del viaje del penquista
En su relato, Puentes nos cuenta cómo su viaje, inicialmente planeado junto a su mejor amigo, Felipe Lobos, para asistir a la audiencia del Papa, cambió de un momento a otro tras la inesperada muerte del Pontífice, transformando su visita en una oportunidad única. Cristian Puentes comentó "nunca pensamos que íbamos a poder estar en el Cónclave y ahora la elección del nuevo Papa".
La experiencia comenzó en la Plaza de San Pedro, donde la incertidumbre llenaba a los presentes, quienes esperaban impacientes el nombramiento del nuevo Santo Padre. "Por aquí todavía en la plaza de San Pedro con el corazón a mil", comentó. El primer día fue marcado por la tensión, ya que el humo negro surgió varias veces, lo que prolongó la espera.
"Estuvimos en la misa previa al Cónclave, en la basílica de San Pedro, una misa muy bonita con mucho simbolismo cristiano", relató. Todos se encontraban muy expectantes a la elección del nuevo Papa. "Estuvimos hoy día también, en la mañana con toda la incertidumbre que había y también humo negro nuevamente", narró.
La aparición del humo blanco
Cada fumata, mantenía la esperanza de ver al nuevo Pontífice. Sin embargo, Puentes había planeado regresar a Chile al día siguiente, y si no aparecía esta señal, no tendría oportunidad de presenciar el nombramiento. Pero finalmente surgió esta tarde. "Con la gracia de Dios, humo blanco y pudimos ver al nuevo Papa", comentó emocionado por lo vivido.
Para el penquista el momento en que apareció del nuevo líder eclesiástico fue "un momento emocionante, yo diría que uno de los más impactantes de mi vida".
Tras el nombramiento, comentó sobre "la sensación de pena por la partida del Papa Francisco pero con la emoción de que el nuevo Papa lo menciona, junto con declararse un continuador de su obra y la obra de el Papa León XIII y lo trascendente que él fue para la iglesia católica con su encíclica", destacando la importancia de este último.
Para el penquista, el nombramiento del Papa León XVI no fue solo un acontecimiento eclesiástico. "Queda guardado en mi corazón, por supuesto, que es la historia de los católicos y del mundo", dice, recordando cómo este evento marcó un antes y un después, tanto para él como para millones de fieles alrededor del mundo.
Este encuentro quedó grabado en la memoria de Cristian Puentes, un penquista que, sin esperarlo, se convirtió en testigo de un momento histórico para la Iglesia Católica y el mundo entero.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.