
GORE Biobío abre sumario tras descubrir que querella contra ProCultura nunca fue notificada
El Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, anunció el inicio de un sumario administrativo en el área jurídica debido a una grave situación que se enmarca en el Caso Convenios y que involucra a ProCultura.
Hace 14 meses la administración anterior debía tramitar una querella en contra de ProCultura por fondos que nunca se traspasaron o que no se rindieron, además de una parte que no se le devolvió al Gore Biobío tras la explosión del caso.
Es en este contexto que Giacaman sostuvo que "en virtud de aquello lo primero es iniciar un sumario administrativo para quienes eran responsables de que esto ocurriría, la unidad jurídica".
"Vamos a presentar una demanda que va a estar bien formulada y vamos a notificar, y para eso vamos a buscar la dirección, le vamos a preguntar al gobierno regional de Santiago, que ellos si presentan la demanda y la notifican ¿Por qué Biobío no lo hizo", comentó.
Los recursos que el Gore Biobío desea recuperar alcanzarían los cerca de mil millones de pesos, los cuales la entidad quiere emplear en otros proyectos que requieren financiamiento.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.