Trabajadores que cumplan estos requisitos pueden recibir este bono de $21 mil mensuales del Estado de Chile
Fotografía: Referencial

Trabajadores que cumplan estos requisitos pueden recibir este bono de $21 mil mensuales del Estado de Chile


Por Alvaro Sandoval | 25 Abril 2025 12:39
COMPARTIR

Trabajadores que durante el año hayan percibido un ingreso bruto mensual menor a $1.335.450 y cumplan al menos uno de varios requisitos establecidos, podrán recibir un bono de hasta $21.000 mensuales por parte del Estado de Chile.

Se trata de la Asignación Familiar, un bono del Sistema de Prestaciones Familiares de la Red de Protección Social, que puede llegar hasta los $21.243, y que se entrega mensualmente por cada carga familiar del trabajador o pensionado beneficiado.

En el caso de los trabajadores, el monto varía según los ingresos y se entregará por cada carga familiar inscrita ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y reconocida. Para quienes posean la Asignación Familiar por invalidez, el monto será el doble.

¿Cuáles son los montos?

-Ingresos desde $0 hasta $586.227: el monto de la Asignación Familiar por carga simple es $21.243
-Ingresos desde $586.227 hasta $856.247: el monto de la Asignación Familiar por carga simple es $13.036
-Ingresos desde $856.247 hasta $1.335.450: el monto de la Asignación Familiar por carga simple es $4.119
-Ingresos desde $1.335.451: el monto de la Asignación Familiar por carga simple es $0

Trabajadores pueden acceder a bono de hasta $21.000 mensuales: ¿Cuáles son los requisitos?

Según lo indicado por la Red de Protección Social, los pensionados y los trabajadores que cumplan con la exigencia de los ingresos, deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos para acceder a la Asignación Familiar.

  • Ser un/a trabajador/a dependiente del sector público o privado.
  • Ser un/a trabajador/a independiente afiliado/a a un régimen previsional (régimen antiguo) al 1º de Enero de 1974, que contemple entre sus beneficios el de Asignación Familiar.
  • Ser un/a trabajador/a independiente obligado/a o no a cotizar en el sistema de AFP, que haya acreditado cargas en el IPS
  • Ser una persona con subsidio de cesantía o Subsidio por Incapacidad Laboral (licencia médica).
  • Ser una persona con subsidio de cesantía pensionado/a de cualquier régimen.
  • Ser pensionada de viudez y madre de hijos/as nacidos/as antes de que contrajera matrimonio con el trabajador o pensionado beneficiario.
  • Ser una persona con niños/as a su cargo, por resolución judicial.
  • Ser un/a trabajador/a con derecho a prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario, que al momento de quedar cesante, percibía asignación familiar.
  • Ser beneficiario/a de la PGU o Pensión Básica de Invalidez.
  • Ser beneficiario del Subsidio para personas con discapacidad mental menores de 18 años.

    ¿Cómo acceder?

    La Asignación Familiar es un beneficio postulable, por lo que para recibirlo deberás acceder a este enlace, pinchar en el botón “postular”, seguir los pasos y posteriormente inscribir las cargas familiares. Para efectuar aquel trámite, deberás contar con algunos documentos como la cédula de identidad vigente y los papeles que sirvan para acreditar las cargas.

    Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

    ETIQUETAS: