Caso Catrillanca: Quitan prisión preventiva a ex GOPE Raúl Ávila
Fotografía:

Caso Catrillanca: Quitan prisión preventiva a ex GOPE Raúl Ávila


Por Sergio Fuentes | 22 Marzo 2019 17:51
COMPARTIR

El ex integrante del GOPE de carabineros, además reconoció haber roto la tarjeta de memoria con las grabaciones del crimen.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la solicitud de la defensa del ex sargento Raúl Ávila, imputado por el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui.

Ávila es acusado de apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca el día que fue asesinado, tras haber golpeado al adolescente.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la petición de la defensa y rebajó la medida cautelar de prisión preventiva que mantenía Ávila.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1109156515242483712

El ex Gope ahora deberá cumplir con arresto domiciliario total y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

El tribunal también determinó mantener el arresto domicilio en contra de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes participaron en el operativo del "Comando Jungla".

El Ministerio Público reformalizará a Ávila para imputarle el delito de apremios ilegítimos realizados contra el menor, además de obstrucción a la investigación, ya que este, reconoció haber roto la tarjeta de memoria con las grabaciones del crimen.

Ávila no será formalizado por homicidio frustrado, ya que se habría determinado que quien dio muerte a Catrillanca fue Carlos Alarcón, otro de los integrantes del operativo.

ETIQUETAS: