Mujer es alcanzada por un rayo durante tormenta eléctrica en San José de la Mariquina: Sufrió diversas quemaduras
Fotografía: Contexto

Mujer es alcanzada por un rayo durante tormenta eléctrica en San José de la Mariquina: Sufrió diversas quemaduras


Por Alvaro Sandoval | 25 Abril 2025 13:26
COMPARTIR

Una mujer resultó lesionada esta mañana en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, tras ser alcanzada por un rayo en medio de la tormenta eléctrica que afecta a varias regiones del sur del país.

De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos, se trata de una manipuladora de alimentos de la Escuela Particular Mi Futuro, ubicada en el sector de Puringue Rico, quien resultó con diversas quemaduras y se encuentra en observación, fuera de riesgo vital, en el Hospital de San José de la Mariquina.

"Durante la mañana hubo una descarga eléctrica en las inmediaciones del establecimiento escolar, afectando al normal funcionamiento de nuestra escuela. Es importante mencionar que la descarga eléctrica afectó a un integrante de nuestra comunidad", señala la circular firmada por la directora Sandra González. Por lo mismo, anunció que los estudiantes se retiraron a las 11:30 horas "debido a las condiciones climáticas, tormentas eléctricas que están afectando a la comuna".

Fuertes tormentas eléctricas en el sur de Chile: Mujer resultó herida tras ser alcanzada por un rayo en Mariquina

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta naranja para la costa de las regiones de Los Ríos y Los Lagos ante las tormentas eléctricas que se pronostican para la jornada de hoy.

Además, se dio a conocer que se la afectada, mientras se encontraba cerca del recinto educacional, utilizaba un calzado de seguridad con punta metálica que podría haber facilitado la fuerte descarga eléctrica que sufrió.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: