Cerrar Publicidad (10s)

Cristóbal Cabrera, conocido como "Cisarro", recibió una condena por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo de diez años y un día de presidio por robo con violencia e intimidación por un delito cometido en el año 2019 en Buin.

Según detalla la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cabrera entró a una vivienda el 30 de julio de dicho año junto a Marcelo Álvarez y un tercero -cuyo paradero se desconoce-; procediendo a amenazar a los habitantes con un machete, un destornillador y un arma.

Por otra parte, las cosas robadas alcanzan la suma de $30 millones de pesos, entre vehículos, joyas y especies de valor.

Lee también: Búsqueda de Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez presentó querella criminal por "sustracción de menores"

Es por esto que el Tribunal tomó la decisión de condenar a ambos imputados, los cuales se encontraban en prisión preventiva como medida cautelar.

Según detalla el documento condenatorio, los asaltantes dijeron al ingresar que "'estamos dateados que mantienes dólares y dinero', exigiéndole la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio, para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad".

Entre los artículos robados había un automóvil, televisores, anillos y celulares.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Cargando más noticias...