
¡Por la Santa Sara! Recordado actor de "Romané" lanza carrera política en Valparaíso
La empresa líder en la fabricación de motos en Europa atraviesa una profunda crisis, tras declarase en quiebra e iniciar un proceso de reestructuración. Este jueves, se comunicó que la compañía paralizará su producción debido a la falta de piezas y materiales clave.
Se trata de la marca KTM, de origen austriaco. El director ejecutivo, Gottfried Neumeister, comunicó la decisión en un video dirigido a los empleados. En este, anuncia que la planta de Mattighofen detendrá su operación desde el lunes 28 de abril, junto a establecer jornadas laborales de 30 horas semanales con reducción salarial del 20%.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de julio, con la esperanza de revertir la complicada situación financiera de la empresa antes de tal fecha. El motivo principal del paro son los problemas en la cadena de suministro, agravados por una pausa de producción de 90 días iniciada a finales del año pasado, después de que la compañía declarase la insolvencia el 29 de noviembre.
La suspensión de pagos interrumpió el flujo de piezas y materiales necesarios para continuar la fabricación. Aunque se reinició la producción a mediados de marzo, el material disponible apenas alcanzó para ensamblar unas 4.200 motocicletas. Muchos componentes críticos y otro material indispensable para las motos no llegará hasta julio, según la compañía.
Para garantizar la viabilidad de esta iniciativa, la empresa matriz Pierer Mobility necesita reunir 600 millones de euros en las próximas semanas. Este dinero sería empleado en ponerse al día con los acreedores dentro del proceso de reestructuración pactado.
En caso de cumplirse las metas impuestas internamente dentro del calendario señalado, KTM reanudaría el funcionamiento regular de sus cuatro líneas productivas a partir del 27 de julio. Cabe destacar que la sede de Mattighofen cuenta con más de 3.500 trabajadores, por lo que la paralización significa un duro golpe para la economía local.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.