
La historia del influencer chileno tras los bodys que ayudan a reducir la zona íntima en las mujeres
El influencer chileno, diseñador de prendas femeninas Angello Gutiérrez Céspedes, también conocido como Guti Gutiérrez cuenta como estos bodys reductores de zonas íntimas llevaron su pyme a otro nivel.
Desde 2015 este reconocido influencer trabaja diseñando prendas junto a su familia. A través de una entrevista nos cuenta como nace y se hace viral en redes sociales con este emprendimiento.
Él logró capturar la atención del público en redes, con un enfoque único y auténtico. Su especialidad son los bodys reductores, pero detrás de su éxito hay una historia de esfuerzo, tradición familiar y sobre todo, pasión por el diseño.
En entrevista con SABES, Guti contó cómo nació su emprendimiento y las razones que lo llevaron a entrar al mundo de la confección.
La inspiración tras los bodys reductores
Respecto a como nace su inspiración para diseñar las prendas, Angello relata que "la verdad, mi familia, padre, madre y todos para atrás, siempre han confeccionado ropa, vestuario, de todo tipo. No hay alguien con estudios de diseño vestuario en la familia, no con un título al menos, siempre se aprendió como de generación en generación".
A pesar de haber intentado estudiar otras carreras, Guti terminó siguiendo los pasos de su familia, trabajando en el taller de su padre. "Busqué estudiar otras carreras, nunca me gustaron, nunca terminé y decidí trabajar de ambulante mucho tiempo, confeccionando ropa con mi padre. También por temas de salud (de su padre), no podía yo tener un trabajo estable, entonces tenía que estar trabajando con él", explica el influencer.
El diseñador confiesa que la inspiración detrás de sus prendas no fue una búsqueda estética, sino una necesidad aclarando que “yo creo que más que una inspiración a desarrollar una prenda, es la necesidad de salir adelante. Ponte tú, cuando yo comienzo a aprender a confeccionar ropa, a cortar a los 14 o 15 años por necesidad familiar, mi padre me enseña así, después cae enfermo y con dos hermanos más, había que buscar una entrada para monetizar”. Fue entonces cuando el negocio de la confección se convirtió en un salvavidas para su familia.
Pero no fue hasta 2015 cuando su marca comenzó a dar los primeros pasos con una publicación en Facebook. “Comenzamos a vender nuestros primeros diseños, nuestros primeros vestidos”, comentó Gutiérrez.
@gutilovers Si, soy el rey del 🐸 Muestro mis trabajos con humor para sacarte una sonrisa y compartas mis videos ❤️🌟 Si buscas mis catálogos los encontrarás en mi WhatsApp +56956596711 😊 Mi instagram @gutigutierrez__ 🐸 #humor #viral #comedia #bodys #reductores #confeccion #nacional #reels #fyp #fypシ #guti #🐸 #rey ♬ sonido original - Guti Gutierrez
La viralización de los Bodys
Años después, un video viral lo catapultó al estrellato, el cual fue protagonizado por un body reductor que, con un toque de humor, se convirtió en uno de los productos más populares de la Pyme. “Yo creo que después de 8 años y medio, recién, Guti Gutiérrez tiene un vídeo viral que es con este, que me da mucha risa decir tal cual, que es con un body reductor... mostramos a la mujer que las inseguridades le pueden llevar con humor, se pueden llevar bien”.
La viralización no fue algo inmediato, sino que llegó como resultado de mucho trabajo y dedicación. Angello recuerda que "nosotros estábamos casi quebrados, sale este vídeo, dos días después mi padre me dice, oye ¿Qué hiciste?¿qué publicaste? Me están pidiendo bodys y explotó".
El influencer chileno Guti Gutiérrez, recuerda cómo la popularidad de su marca aumentó cuando las seguidoras empezaron a compartir y adaptar los bodys a sus propios estilos. "Y para este punto, así como en específico, se hace viral, conocido después de un mes de haber publicado el "reduce empana´ 3000", en donde la misma seguidora, en vez de empana, le empieza a poner el sapo", explica.
Guti también agregó que "empezó a salir la palabra el sapo en todos lados, entonces ella misma comienza con el "rey del sapo", y quedé como el "rey del sapo". Vídeos con millones de reproducciones, en Instagram, en TikTok, en Facebook. Ahora en Instagram, el mes pasado llegó a su peak, en un mes había tenido casi 21 millones de visualizaciones".
Desafíos que enfrentó Guti
Sin embargo, el camino al éxito no estuvo exento de desafíos. El diseñador habló sobre las dificultades que ha enfrentado en el proceso, señalando que "El hate, que la gente trata de ordinario, vulgar... uno siempre va a tener gente fiel, como gente en contra”. Para Guti, la clave ha sido mantener una conexión auténtica con su audiencia, sin perder la chispa ni el humor que lo caracteriza.
En cuanto a su equipo, el emprendedor destacó la importancia de trabajar en familia. La mayoría de las tareas dentro de la empresa son gestionadas por ellos, lo que le da un toque personal y cercano. “Actualmente trabaja mi hermano, él es contador auditor, el menor de los tres, él ve las cuentas de la empresa... Mi padre es el jefe de taller, mi hermana es la encargada de la atención al público, dos tías que trabajan con nosotros que son las costureras y yo, que soy el community manager, el personaje, la figura pública”, comentó.
Finalmente, el influencer chileno creador de estos bodys se define no solo como un emprendedor, sino también como una figura cercana a su comunidad. Respecto a esto comentó que "pasé de ser un emprendedor a influencer, como me ve la gente, no me gusta mucho la palabra influencer, digo que es mi empresa, que soy un emprendedor, mi pyme". A pesar de este reconocimiento, mantiene su enfoque en seguir creando productos y contenido que conecten con su público de una manera auténtica y divertida.
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