Movilh acusa crimen transfóbico tras brutal ataque a persona LGBTQ+ en Lo Barnechea
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Movilh acusa crimen transfóbico tras brutal ataque a persona LGBTQ+ en Lo Barnechea


Por Matias Jara | 02 Diciembre 2023 19:26
COMPARTIR

Este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Molvilh) informó del fallecimiento de Sandra Almeida Lizama, mujer trans de 58 años que estuvo en coma seis días tras ser brutalmente agredida en la comuna de Lo Barnechea.

El organismo detalló que había sido atacada en su cabeza con golpes de pies, puño e incluso una pala por un sujeto, identificado con las siglas C.A.P.P. La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pie, puño y una pala, por parte de un sujeto, quien anteriormente la habría insultado.


“Lamentamos informar que luego de 6 días de agonía en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, falleció Sandra Almeida, producto de una brutal agresión en función de su expresión de género diversa”, señaló el vocero de Movilh, Oscar Rementería.

El sujeto “con anterioridad le había lanzado insultos contra su expresión de género”. De acuerdo a los testigos, el agresor atacó a la víctima porque habría salido a defender a otras mujeres, entre ellas a una amiga, a quien el agresor también atacó.

Exigiremos cadena perpetua, pues su prontuario es largo”, afirmó el dirigente.

Cabe mencionar que según consignó T13, el sospechoso principal del crimen ya fue detenido. “Se sorprendió a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, se procede a un control de identidad. Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello fue detenido”, indicó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: