
Javier Altamirano es una de las bajas de la Selección Chilena ante República Dominicana
Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Coronel aprobó la solicitud del Ministerio Público para extender por 60 días la prohibición de zarpe y la custodia, por parte de la Armada, sobre el barco pesquero de altamar (PAM) Cobra.
Esta embarcación, propiedad de la empresa pesquera Blumar, está involucrada en el naufragio de la lancha Bruma, ocurrido frente a las costas de la Región del Biobío. En dicha tragedia desaparecieron siete pescadores oriundos de Constitución.
La medida busca esclarecer la eventual responsabilidad del Cobra en el siniestro, ante indicios de un posible impacto entre ambas naves.
Cabe recordar que las familias de los siete pescadores desaparecidos, junto a sus abogados, habían solicitado formalmente la prórroga de la prohibición de zarpe y de la custodia del PAM Cobra, con el objetivo de que la nave fuera sometida a una revisión técnica en dique seco, como parte de las diligencias clave en la investigación.
Según fuentes de SABES, esta inspección se realizará en las instalaciones de ASMAR durante el período de prórroga de la incautación, autorizada hoy por el Juzgado de Garantía de Coronel, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 30 de marzo.
Fiscalía está gestionando recursos para llevar el PAM Cobra a dique seco
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que ya se están gestionando los recursos necesarios para concretar esta diligencia, mediante solicitudes impulsadas por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
La medida, que contempla peritajes especializados, permitirá una inspección exhaustiva del casco del buque, con el objetivo de determinar si existen daños compatibles con una colisión, así como posibles restos orgánicos en su estructura.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.