
Emiten alerta de seguridad por popular juguete infantil en Chile: Puede provocar asfixia
Este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio cuenta de una alerta de seguridad que recibieron de parte de la empresa Mattel Chile S.A. por el producto "huevo de juguete para cochecito brunch & go", el cual se comercializó en Chile entre el 2022 y el 2025. Eso se debe a que en su diseño presenta un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, implicando así un riesgo de asfixia para los consumidores.
El juguete de marca Fisher Price, modelo HGB85, simula una tostada de palta con tres elementos unidos: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder. El problema es que se puede desprender y formar piezas pequeñas en la parte de la yema del huevo, de este modo es que podría ocasionar sofocación en menores de edad.
De acuerdo con datos recopilados por Sernac, en el país hay mil 435 unidades en cadenas de distribución (las que ya han sido bloqueadas para vender), por lo que solo quedarían 57 productos en manos de consumidores.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay registros de accidentes derivados de esta condición en Chile. No obstante, en Estado Unidos se han notificado 5 incidentes. En dos de estos, un bebé terminó con un trozo de juguete en la boca.

Recomendaciones y reembolso
Sernac recomienda a los padres que no permitan que sus hijos ocupen el juguete y que lo alejen lo más posible de ellos. También aconsejan ponerse en contacto con la empresa Mattel Chile S.A. para recibir instrucciones de cómo devolver el producto y obtener un reembolso.
Para esto último, pueden escribir un correo a servicio.clientes@mattel.com o ir directamente a la página web. Tras recibir la información, la compañía debería seguir informando cómo continuar con el proceso.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.