
Gobierno invoca Ley Antiterrorista por atentado incendiario contra Central Rucalhue
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que el gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario que sufrió la Central Rucalhue, este domingo en la madrugada.
El atentado ocurrió entre las 02:00 y 03:00 horas de esta jornada, cuando desconocidos ingresaron al recinto en construcción con armas de fuego. En el lugar, redujeron a los guardias y quemaron 52 vehículos y maquinarias estacionadas.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado señaló que "los hechos son muy graves. El Ejecutivo ha tomado la decisión de iniciar la recopilación de antecedentes porque se va a querellar por Ley Antiterrorista". Esto, ya que "la forma y modo en que se ejecutó, el tipo de incendio y el lugar donde ocurrió" justifican el uso de la normativa.
Junto a esto, indicó que "las leyendas encontradas reivindican una asociación terrorista, respecto a la cual el Gobierno considera que es momento de ejercer acción". Además, adelantó que en esta querella se incluirá a los responsables del ataque que ocurrió el pasado 7 de abril en Contulmo, donde tres inmuebles resultaron quemados. Si bien en aquella ocasión la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) se había adjudicado el atentado, en esta ocasión aún no hay confirmación sobre la autoría.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.