
Tomás de Rementería pasa de la Cámara Baja al Senado para reemplazar a destituida Isabel Allende
La destitución de Isabel Allende del Senado dejó una vacante que el Partido Socialista (PS) debe llenar, ante lo cual ya tomaron una decisión. Será el diputado Tomás de Rementería quien asuma el escaño, dejando así un vacío en la Cámara Baja.
Allende perdió su puesto en el Parlamento tras la definición del Tribunal Constitucional por la fallida compra de la casa del ex presidente Salvador Allende. Luego de tensas discusiones y falta de consenso interno, el PS finalmente definió que sería de Rementería quien asuma la responsabilidad. El diputado representa a Valparaíso, por lo que asumirá la vacante en la misma zona.
El propio político opuso resistencia en una primera instancia, debido a que en una eventual reelección, tendría que competir con su pareja Karol Cariola (PC). La ex presidenta de la Cámara de Diputados ya fue nombrada como candidata al Senado por Valparaíso, por lo que ambos chocarían en la búsqueda de un escaño por la misma circunscripción.
"La vara que deja Isabel es alta"
"Quiero agradecer a la comisión política de mi partido, especialmente a su presidenta Paulina Vodanovic, por haberme elegido como sucesor en el cupo parlamentario que deja nuestra senadora Isabel Allende", sostuvo de Rementería.
"La vara que deja Isabel es alta. Su trabajo territorial, capacidad legislativa y de formación, que es demostrada en que su sucesor va a ser el senador más joven de Chile en este momento (38 años). Se demuestra que se hizo un buen trabajo y espero continuarlo de la misma manera, aportando a las comunidades de la región de Valparaíso", añadió el parlamentario.
El paso de Tomás de Rementería desde la Cámara Baja al Senado también deja una vacante entre los diputados. Este puesto será asumido por el vicepresidente del PS, Arturo Barrios.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.