El insólito error en la publicación de la Alerta Sanitaria del Diario Oficial
Fotografía: Agencia Uno y captura

El insólito error en la publicación de la Alerta Sanitaria del Diario Oficial


Por Patricia Castillo | 28 Marzo 2024 14:36
COMPARTIR

Este 26 de marzo, a través del Diario Oficial, el Ministerio de Salud decretó una nueva Alerta Sanitaria que comenzará a regir el 1 de abril y se extenderá por cinco meses. Esto declara, entre otras cosas, el regreso del uso obligatorio de las mascarillas en ciertos recintos médicos.

Sin embargo, el boletín parece haber cometido un error, ya que indica que su plazo de vigencia finalizará el 31 de septiembre del 2024, siendo que dicho mes solo tiene 30 días.

Cuando SABES revisó la publicación del pasado martes, descubrió que el artículo 12 señala que "los efectos de este decreto tendrán vigencia hasta el 31 de septiembre de 2024, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado si las condiciones sanitarias así lo permiten o de prorrogarlo en caso de que estas no mejoren".

Pero una rápida revisión del calendario confirmó que el noveno mes del año solo tiene 30 jornadas. Por lo que reconoció este pequeño error del Diario Oficial al publicar la nueva Alerta Sanitaria. En las versiones del 27 y 28 de marzo no se encontró una corrección o actualización.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: