
Ministro de Defensa de Israel afirma que "no entrará ninguna ayuda humanitaria" a la Franja de Gaza
La crisis humanitaria en la Franja de Gaza se profundiza, en medio de nuevas ofensivas israelíes sobre el territorio en disputa. En este mismo contexto, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que seguirán bloqueando el acceso de ayuda externa a la zona.
"La política de Israel es clara: en Gaza no entrará ninguna ayuda humanitaria", dijo el jefe de cartera, luego que el Ejercito de su país reiniciara intensos bombardeos y operaciones terrestres. La iniciativa no es algo nuevo, pues desde el 2 de marzo que Israel impide la entrada de suministros de auxilio a Palestina.
Los dichos del ministros también suceden a solo días que la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU advirtiera que la situación actual en Gaza podría ser "la peor" desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.
Según el gobierno israelí, esta estrategia es "una de las principales palancas de presión para evitar que Hamás la use como una herramienta con la población". Esto, debido a que acusan que la organización desvía los suplementos para controlar la distribución de los mismos, lo cual es tajantemente negado por el movimiento.
La medida también se enmarca en una serie de otras acusaciones en contra de Israel, como que Gaza se habría convertido en una "fosa común para los palestinos", según Médicos Sin Fronteras. También se registró el fallecimiento de una fotorreportera, después de una ofensiva que ocupó el edificio donde la mujer estaba viviendo.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.