
CGE denuncia más de 100 robos de cables eléctricos en Talcahuano: Cifra supera el total de episodios regionales del 2024
Una alarmante situación comunicó la Compañía de General de Electricidad (CGE) referente a la cantidad de robos de cables eléctricos en Talcahuano, Región del Biobío.
Según lo mencionado por la Compañía, los episodios relacionados con el delito mencionado habrían ascendido a 150 en un periodo calculado desde diciembre de 2024 a la fecha. Duplicando la cantidad de robos registrados en el periodo del año pasado.
De acuerdo al Gerente Zonal del Biobío y el Ñuble este tipo de robo "ha tenido un aumento exponencial en los últimos años. Nosotros como compañía realizamos las denuncias respectivas, pero es necesario perseguir y desarticular estas bandas".
Y es que, además de afectar a las familias a lo largo del país, "los delitos se han vuelto más violentos y recurrentes. Con bandas organizadas que usan equipamiento como camiones, camionetas y otros vehículos. Están armados en algunos casos, atacando puntos de manera recurrente. Lo que hace imposible hacerles frente" agregó el Gerente Zonal.
Cabe señalar que estos robos tienen como directa consecuencia que los clientes vean afectada la calidad y continuidad de su suministro eléctrico. Con cortes que podrían extenderse horas producto a los largos trabajos que deben realizar las brigadas de la compañía para reponer la infraestructura dañada.
Bajo esta misma línea el ejecutivo señaló que "cada vez que se interrumpe el suministro eléctrico, las empresas grandes y pequeñas de la zona no pueden trabajar normalmente". "Este tipo de actos ha provocado no tan solo la pérdida de suministro, sino también la quema de artefactos en casos particulares. Poniendo en riesgo sus vidas e incluso los de la ciudadanía" continuó.
Finalmente Montoya hizo un llamado a las autoridades a combatir este delito con mayor fuerza, dado el impacto que tiene en la comunidad. "Como CGE participamos activamente en las mesas de trabajo que las autoridades han impulsado para combatir el delito" aseguró. Incluso mencionó que la empresa es parte de las mesas de trabajo que han impulsado las autoridades para combatir dichos delitos.
De la mano a lo anterior, la compañía aseguró que realiza la denuncia pertinente a Carabineros y Ministerio Público, para luego interponer acciones legales que permitan perseguir a los autores del delito. Es preciso señalar que en caso de emergencia los clientes pueden comunicarse de forma gratuita al 800 800 767. O a la cuenta de "X" @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.