
"No se le puede hablar de esa manera": Habla mamá del alumno de 14 años que agredió a su profesora en Trehuaco
La misión NS-31 de Blue Origin marcó un hito en el turismo espacial al realizar un vuelo exitoso al borde del espacio con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres. Entre las pasajeras destacaron Lauren Sánchez, presentadora y pareja de Jeff Bezos; la cantante Katy Perry; la periodista Gayle King; y la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe. El vuelo alcanzó la gravedad cero tres minutos después del lanzamiento y cruzó la línea Kármán, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.
El cohete New Shepard, especialmente diseñado para el turismo espacial y equipado con grandes ventanas panorámicas, despegó desde el oeste de Texas y completó su trayecto en apenas 10 minutos. El cohete aterrizó verticalmente tras 7,2 minutos, y poco después la cápsula tocó tierra, siendo recibida por Jeff Bezos, fundador de Blue Origin. La primera en descender fue Sánchez, quien emocionada expresó: “Estamos todos juntos en esto; estamos más conectados de lo que nos damos cuenta”.
Emoción y simbolismo
Katy Perry, al descender, se arrodilló para besar el suelo y declaró: “Me siento muy conectada al amor; esta experiencia me ha enseñado cuánto amor hay en mi interior”, explicando además que llevó una margarita a bordo por ser una flor que "crece en todas las condiciones". La periodista Gayle King y las otras tripulantes también manifestaron emoción al volver a tierra firme, visiblemente conmovidas por la experiencia.
Además de las figuras públicas, formaron parte del equipo la activista Amanda Nguyen, defensora de víctimas de violencia machista, y la productora Kerianne Flynn. Desde la zona de lanzamiento, celebridades como Oprah Winfrey, Kris Jenner y Khloé Kardashian presenciaron el despegue, subrayando el carácter histórico de la misión.
Este fue el segundo vuelo en la historia del espacio protagonizado exclusivamente por mujeres, tras el viaje en solitario de Valentina Tereshkova en 1963. Blue Origin, con esta duodécima misión de su cohete New Shepard, reafirma su papel en el desarrollo del turismo espacial, con boletos que rondan los 250.000 dólares, según reportes, algo así como $240 millones de pesos chilenos.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.