Cerrar...

Avistamiento de orcas en Cobquecura sorprende a visitantes y potencia turismo local

Por | 2025-04-13T17:55:58

Este domingo, un grupo de orcas fue avistado frente al islote La Lobería, en Cobquecura, Región de Ñuble, generando gran expectación entre turistas y residentes locales. El fenómeno fue registrado y compartido en Canal_Ñuble_TV, atrayendo más personas al sector costero.

La aparición de estos imponentes cetáceos, reconocidos por su gran tamaño y distintiva coloración, es catalogada como poco común en la costa del Pacífico sur. Expertos destacan que su presencia podría estar relacionada con la búsqueda de alimento o cambios en las condiciones marinas del área.

https://sabes.cl/2025/04/13/mas-de-800-perros-participaron-de-caminata-canina-de-carabineros-en-concepcion

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.