
Robos y deterioro afectan a jardín infantil en Pedro de Valdivia: vecinos claman por solución
Apoderados del jardín infantil Costanera Sur, ubicado en Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, expresaron su frustración ante los constantes robos que han afectado al establecimiento, sumado al abandono prolongado de una obra inconclusa destinada a su remodelación.
El último incidente incluyó el robo de cañerías de cobre, lo que provocó una fuga de gas y la suspensión temporal de clases.
Según relatan vecinos del sector, estos hechos delictuales se repiten desde hace varios meses. Los delincuentes aprovechan, de acuerdo a lo manifestado por los residentes, el deterioro y la falta de vigilancia en la infraestructura colindante al jardín, una construcción abandonada que nunca fue terminada y que permanece sin uso desde hace años.
Denuncian, además del reciente robo de cañerías, que hace pocos días también sustrajeron cilindros de gas. Del mismo modo, según consigna La Estrella, los vecinos del sector denuncian que aquel recinto sin terminar, personas en wwsituación de calle lo utilizan para pernoctar y consumir drogas.
Cabe indicar que la Municipalidad de Concepción informó que han gestionado con el SLEP (Servicio Local de Educación Pública) la agilización de la licitación para recuperar el espacio abandonado. También se indicó que Seguridad Ciudadana seguirá atenta a la situación y que ya se han hecho retiros de basura en el sector, destacando la importancia del lugar para los niños.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.