"Lloro por él y lloro por mí": Mujer revela estar embarazada de un pescador desaparecido en tragedia del Biobío
Fotografía: Cedidas

"Lloro por él y lloro por mí": Mujer revela estar embarazada de un pescador desaparecido en tragedia del Biobío


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2025 11:17
COMPARTIR

En medio del dolor que envuelve la desaparición de siete pescadores en la costa del Biobío, una historia resalta por su impacto emocional. Adriana Faúndez, pareja de uno de los desaparecidos, enfrenta la tragedia mientras lleva en su vientre al hijo de Jonathan Torres Saldaña, uno de los trabajadores del mar aún no encontrados. "Tengo dos motivos por los cuales llorar. Lloro por él y lloro por mí", confiesa con la voz entrecortada, en entrevista exclusiva con SABES.

Adriana tiene 38 años y ya crió sola a una hija. Esa experiencia, lejos de brindarle consuelo, la hace aún más consciente del camino que podría repetir. "Se me hace injusto pasar de nuevo por la misma situación", comenta. Supo que estaba embarazada el 24 de febrero, pero prefirió mantenerlo en silencio hasta confirmar que el embarazo avanzaba bien. "El otro embarazo anterior lo había perdido a las 6 semanas", cuenta.

Jonathan supo que sería padre cuando regresó del mar a mediados de marzo. Adriana recuerda que él reaccionó con entusiasmo y esperanza. "Estaba súper ilusionado. Estaba muy contento... Me dijo: ‘Ahora va a salir bien esto, ahora va a resultar, hay que tener fe nomás’". Era su primer hijo. El próximo 25 de abril, Adriana sabrá si será niño o niña, aunque reconoce que lo importante ahora es aferrarse a esa vida.

"Mi hijo es lo único que me quedó de él", dice. La pareja había retomado su relación un año atrás, pero no vivían juntos. Ella no guarda pertenencias materiales de Jonathan, solo el hijo que espera. "No me quedó ni su ropa, ni nada. Solo tengo a su hijo", señala con un dolor difícil de medir.

La incertidumbre no solo pesa por la ausencia de respuestas, sino también por la manera en que ocurrió el accidente. "Hubiese sido muy distinto si hubiese sido por las condiciones climáticas, pero no fue así. Acá hubo mano humana", reclama. Adriana pide que el Gobierno y las autoridades marítimas actúen para evitar nuevas tragedias como esta. Junto al resto de los familiares clama para que los escuche el Presidente Gabriel Boric.

Mujer embarazada se mantiene fuerte esperando noticias del pescador en el Biobío

A pesar del dolor, se aferra a su embarazo como fuente de fortaleza. "Igual como que tengo algo que me da fuerza. Porque sentís que tenés que estar bien por tu hijo. No te podés caer", afirma. Ese sentido de responsabilidad se mezcla con la pena de no saber cómo explicarle algún día a su hijo qué ocurrió con su padre.

La comunidad y los amigos de Jonathan le han prometido apoyo, algo que le brinda algo de alivio. Pero Adriana espera poder cerrar este capítulo con un mínimo de paz. "Tener un lugar donde ir a llorar, un lugar donde decirle a mi hijo que ahí está su papá. Porque ahora, ¿qué le digo? ¿Cómo le explico?", concluye. Mientras tanto, la esperanza de la mujer embarazada de un pescador en el Biobío, sigue anclada en el mar.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: