
Bomberos fue a rescatar un ave, pero se llevaron una gran sorpresa
El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la primera prisión preventiva en el marco del Caso Lencería.
Se trata de Sebastián Polanco, a raíz de los reiterados incumplimientos que mantendría el imputado de la medida cautelar que cumplía en la causa desde el 30 de noviembre de 2023, que era arresto domiciliario total.
La determinación de la jueza Carolina Llanos se debió a una solicitud del Ministerio Público formulada el pasado 14 de marzo, a raíz de una serie de incumplimientos de la cautelar, registrándose el último de ellos la madrugada del 8 de marzo, cuando no fue habido por personal policial.
La fiscal del caso, María José Aguayo indicó que “no es la primera audiencia que se realiza por oficios remitidos por parte de Carabineros al Tribunal donde se informa de incumplimientos de la cautelar por parte del señor Polanco, está ya se había revisado en tres ocasiones durante 2024, incluso siendo detenido en flagrancia en una tienda comercial durante 2024”.
La persecutora complementó con que “a pesar de esas situaciones, se mantuvo el arresto domiciliario total, pero en esta ocasión el tribunal estimó que estábamos frente a incumplimientos graves y reiterados, por lo que se decretó la prisión preventiva”.
La defensa de Polanco, a cargo de la defensora penal pública, Ximena Pulgar explicó que “vamos a interponer un recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de Garantía de Concepción, tras la intensificación de la medida cautelar, puesto que hay discrepancias entre lo informado por Carabineros y mi representado, ya que existen cámaras que acreditarían la presencia de él en su domicilio”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.