
Aprueban la acusación constitucional contra Sergio Muñoz y lo remueven de la Corte Suprema
La familia de Tomás Ross, niño que logró reunir 3.500 millones de pesos para costear el tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne, informó que donará el mismo monto a uno de los gemelos Reyes, quienes padecen la misma enfermedad.
Los gemelos Reyes son hijos de Marcos, quien es presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y acompañó a Camila Gómez (madre de Tomás) en su caminata desde Ancud hasta Santiago.
Según consignó Meganoticias, la familia del menor de seis años agradeció a quienes apoyaron la campaña, “permitiéndole cambiar el curso natural de su enfermedad”.
“En Estados Unidos se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes. Fue un proceso largo y desafiante, pero gracias a Dios y con mucho esfuerzo, me enorgullece compartir que Tomás superó todas sus pruebas. El 4 de abril, Tomás recibió el tan esperado medicamento, abriendo la puerta para que otro niño pueda acceder a la dosis comercial de la terapia génica”, añadieron.
Bajo ese contexto, la familia mencionó que el dinero será destinado a uno de los hijos de Marcos Reyes, quien “tuvo la iniciativa de realizar la caminata y caminó junto a mí desde Ancud a Santiago visibilizando la enfermedad cuando sus hijos no calificaban para ningún tratamiento”.
Cabe mencionar que pese a esta donación, la familia Reyes aún debe recaudar dinero para que el otro gemelo reciba el mismo tratamiento.
Síguenos en Facebook para más informaciones.