Indagan secuestro y homicidio de comerciante: Cuerpo fue hallado en un cerro
Fotografía: Contexto

Indagan secuestro y homicidio de comerciante: Cuerpo fue hallado en un cerro


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 17:00
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el secuestro y homicidio de un comerciante de 67 años. El hecho se registró en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, donde un grupo de individuos lo secuestró, pidiendo dinero por el rescate y al no conseguirlo, lo asesinaron. Su cuerpo se le halló en un cerro.

El fiscal jefe de la Región de Tarapacá, Raúl Arancibia, fue quien entregó más detalles en relación a lo ocurrido. "Estamos ante un hecho grave que se desencadenó a partir del día jueves de la semana pasada y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad", sostuvo.

En esa línea, agregó que "había sido secuestrada, para posteriormente exigirse un rescate para obtener su libertad. Situación que nunca se produjo, porque le encontró la policía, asesinada con heridas cortopunzantes".

Tras ello, conforme a lo precisado por el fiscal, detalló que la madrugada del viernes se efectuó una denuncia ante la PDI por presunta desgracia.

"La cual con las horas posteriores devino en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate y algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada", precisó.

Lee también: Incendio de grandes proporciones afecta a locales comerciales en San Bernardo

Por otra parte, el fiscal jefe indicó que la policía avanzó en la investigación. Asimismo, señaló el día sábado se halló el lugar donde se retuvo al comerciante.

"Pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en cercanías del lugar sin vida", explicó.

Respecto al hombre que fue secuestrado, Arancibia detalló que "tenía un pequeño comercio y no tenía ninguna relación con la delincuencia. Desgraciadamente se le extorsionó y secuestró".

Por otra parte, referente a las personas tras el crimen, el fiscal sostuvo que "estamos hablando de ciudadanos extranjeros". Además, subrayó en que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la zona.

"Estamos frente a un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte y con cobro de dinero", cerró.

ETIQUETAS: