
Murió un famoso empresario de longanizas de Chillán: Lo nombraron hijo ilustre de la comuna
Esta mañana se confirmó el fallecimiento a los 86 años de Héctor Mario Villablanca Villagrán, más conocido como Don Mario, un querido empresario de longanizas de Chillán.
El vecino era hijo del fundador de Cecinas Villablanca, uno de los grandes comercios de fiambrería en la comuna. En el 1900 se fundó el local que Don Mario heredó en el 1978 y que siguió atendiendo hasta poco tiempo antes de su muerte.
En el 2024, Villablanca recibió en vida el reconocimiento de hijo ilustre de Chillán, "por su destacada trayectoria y aporte al progreso de la ciudad", escribió la municipalidad. En los comentarios, los chillanejos recordaron su calidad como vendedor, deportista y amigo.
El mismo año, La Discusión realizó su última entrevista, donde señaló que "quiero dejar un buen legado que perdure en el tiempo. Eso se logra haciendo una buena calidad de materia prima, eso da el respaldo para mantenerse en el tiempo".
"Don Mario permanecerá por siempre en nuestra memoria", agregó la casa comunal. En más de 100 años de historia en Chillán, Cecinas Villablanca expandió su venta de longanizas a cuatro locales y planea su llegada a Santiago.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.