
Famosa destiladora de vodka se declaró en quiebra por deuda de US$78 millones: Está en Chile
Una conocida destiladora de vodka -con amplia presencia en los paladares de Chile- sucumbió a una deuda de $78 millones de dólares. Solicitando su quiebra en Estados Unidos.
A mediados de diciembre del 2024, Stoli Group USA, productora del famoso Stolichnaya, se acogió al Capítulo 11 por dificultades financieras. Según CNN, un ciberataque del 2024 y una lucha judicial contra Rusia afectó las operaciones de la compañía.
La marca experimentó una caída en la demanda, "de alcoholes y licores luego del Covid y especialmente en el inicio del 2023, siguiendo en el 2024", expresó. Por otro lado, en el 2022 la empresa tuvo que cambiar su nombre en EE. UU. y acortarlo a Stoli, debido a la guerra en Ucrania y el boicot a marcas de origen ruso.
El Gobierno de Putin es enemigo de la destiladora, "el grupo Stoli ha sido blanco de la Federación Rusa desde que fue fundada hace 25 años", dijo el CEO Chris Caldwell. "La compañía y su dueño (Yuri Shefler) fue nombrado por el Estado como 'grupos extremistas trabajando en contra de los intereses de Rusia'", agregó.
Además, un incidente informático, que consistió en una violación de datos y ataque de ransomware, los empujó a la quiebra. Por lo que sigue en suspenso el futuro de la destiladora de vodka en Estados Unidos, y si tendrá consecuencias para su mercado en Chile y el mundo.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.