Cerrar Publicidad (10s)
Avión de pasajeros se estrelló en un lago: Solo 15 personas han sido rescatadas
Fotografía: Kanyika/ @startvtanzania1/via REUTERS

Avión de pasajeros se estrelló en un lago: Solo 15 personas han sido rescatadas

06/11/2022 10:49
1M, 27S

Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania, cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de la ciudad lacustre de Bukoba, en medio de un clima tormentoso.

Quince personas han sido rescatadas hasta el momento, pero no se sabe cuántos pasajeros iban a bordo del vuelo de Precision Air ni si había muertos, informó Tanzania Broadcasting Corporation (TBC).

El avión, que había partido desde Dar es Salaam, "cayó en el lago Victoria esta mañana debido a las tormentas y las fuertes lluvias", informó TBC.

Lee también Irán reconoce el envío de drones a Rusia antes de la guerra en Ucrania

Las imágenes y videos que circularon por las redes sociales mostraban el avión casi completamente sumergido, con sólo su cola de color verde y marrón visible por encima de la línea de agua del lago Victoria, el mayor lago de África.

Se desplegaron botes de rescate y los trabajadores de emergencia seguían rescatando a otros pasajeros atrapados en el avión, añadió TBC.

Precision Air, la mayor aerolínea privada de Tanzania, identificó el avión como el vuelo PW 494 y dijo que "sufrió un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba". El comunicado de la aerolínea no dio más detalles.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, pidió calma mientras continuaba la operación de rescate.

"He recibido con tristeza la noticia del accidente del avión de Precision Air", tuiteó. "Mantengamos la calma en este momento en el que los rescatistas continúan con la misión de rescate mientras rezan a Dios para que nos ayude".

Síguenos en Facebook para más noticias.

Cargando más noticias...