
Denunciante de Jorge Valdivia asegura que habría más víctimas y apunta a Fiscalía: "¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo?"
La primera denunciante de Jorge Valdivia por presunta violación remeció la investigación del caso al destapar nuevos e impactantes antecedentes que podrían complicar aún más al exfutbolista.
Según señaló anoche la mujer en un comunicado que subió a sus redes sociales, serían en total cinco las eventuales víctimas del exseleccionado nacional, entre ellas, menores de edad. Asimismo, criticó duramente el trabajo de Fiscalía.
"Niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos”, afirmó la denunciante.
Revelan supuestas nuevas víctimas de Jorge Valdivia
La joven apuntó a diligencias que no se habrían realizado a tiempo, afectando así el correcto desarrollo de la indagatoria. En concretó, acusó al Ministerio Público de "no realizar exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron dentro del plazo necesario para lograr encontrar drogas de sumisión".
"No entraré en detalles debido a la reserva del caso, pero ¿no cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas? ¿En lugar de dejar todo como estaba y tener a cinco víctimas que se atrevieron a denunciar bajo la capa de lo indigno? ¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?", continuó.
"Extraño mi libertad y quiero que repongan la dignidad que no me han devuelto. Una persona como yo al perder esto, ya no tiene más que perder, así que si es necesario que siga exponiendo, lo haré sin miedo. ¿Por dónde más se pide ayuda y justicia en este país?", agregó la presunta víctima.
Cabe señalar que la denunciante, que corresponde a la tatuadora que se reunió con Jorge Valdivia en el restaurante Chicha en Ají en Providencia, precisó que se efectuó una segunda denuncia con dos eventuales víctimas, involucradas bajo los mismos hechos. Sin embargo, una de ellas habría preferido no denunciar "porque ya había vivido la falta de compromiso de Fiscalía".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.