Destruyeron una de las ventanas del auto: Izkia Siches sufrió intento de robo en Ñuñoa
Fotografía: Capturas de Clase Básica

Destruyeron una de las ventanas del auto: Izkia Siches sufrió intento de robo en Ñuñoa


Por Patricia Castillo | 24 Marzo 2025 16:07
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Un inédito evento se celebró en el Metro de Santiago, que por primera vez se prestó para una fiesta subterránea que mezcló moda, música e incluyó un viaje entre estaciones. Con un line up de artistas urbanos y de electrónica, el sistema de transporte se transformó en la pasarela de una multitienda.

La cadena de origen sueco H&M arrendó el Metro para el lanzamiento de su colección otoño-invierno. "Comenzó este exitoso camino de renovación, impulsando la autoexpresión, colaborando con Charli XCX en Londres, quien protagonizó la campaña de otoño y realizó un icónico show. Chile vivió su propia versión de este hito con un evento que llevó la moda al corazón de la ciudad", señaló la empresa en un comunicado.

Según reveló a The Clinic, el viaje partió en estación Los Leones con un set de Raio Dare y luego los trasladó hasta Baquedano para un concierto de Akriila. Entre los invitados estuvieron Cony Capelli, Vesta Lugg, Young Cister, Jorge Chacón, Polimá Westcoast, Trini Neira y Lisandra Silva.

El dresscode era "Express Yourself", "y colectivamente todos decidimos que éramos dark", dijo una asistente a Clase Básica. En medio de túneles y escaleras, los presentes como Ignacia Michelson, posaron. "Es como una Blondie (disco) en el Metro", dijo otra.

"Cuando me lo dijeron no lo podía creer, cuando empecé a bajar la escalera dije 'oh, esto es cierto'" señaló Polima Westcoast a CB.

Por qué el Metro prestó sus instalaciones para una fiesta

El Metro de Santiago ya había sido parte de otros eventos promocionales, como cuando cambió el nombre de Tobalaba por "Estación Galaxy AI Tobalaba". Sin embargo, nunca con una fiesta como la de H&M por la que, si existía una duda, cobró.

La empresa de transporte comentó a The Clinic que esta se permitió "en el marco de su estrategia de ingresos no tarifarios". Agregando que "esta acción se inserta en una línea de trabajo que busca no solo diversificar las fuentes de financiamiento del sistema —aportando a su sostenibilidad en el largo plazo— sino también enriquecer la experiencia cotidiana de quienes utilizan la red”.

“Este tipo de alianzas se suma a la ya consolidada red de espacios publicitarios análogos y digitales que existen en la red. Abriendo paso a una serie de iniciativas y acciones gatilladas con alianzas estratégicas, donde la movilidad es solo el punto de partida para vivir la ciudad de una manera más cercana, dinámica y sustentable", insistió la empresa.


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