
Podrían fallar en accidentes: Sernac emite alerta por silla de autos para niños
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad debido a la presencia en el mercado de sillas nido para bebes que podrían fallar durante accidentes. En detalle, el producto pertenece a la marca Cybex, modelo Aton G, de la empresa Ferdel Chile.
Según informó la institución, la silla es de origen chino y comenzó su comercialización en nuestro país entre 2024 y 2025. Hasta el momento se han vendido un total de 496 unidades distribuidas a consumidores.
Tal parece que la empresa a cargo de su manufacturación se percató de que en algunas ocasiones una pieza importante de la silla, el pasador de anclaje del arnés, se podía soltar. Esta situación puede producirse cuando la silla no se usa en el auto y se manipula bruscamente, como si se pudiera deslizar o golpear con bordes.
Es así como se estableció que si esta pieza se suelta, el arnés de seguridad se podría salir si llegase a producirse una colisión. Por ende, el niño o la niña se vería expuesto/a a graves lesiones en caso de un accidente.
El Sernac recomienda que si tienes esta silla, debes verificar el reverso del producto e identificar los números de serie que están afectos al recall: 522001441, 522004167 y 522003793.

En este sentido, hicieron un llamado a los consumidores a contactarlas con la empresa mediante el correo "recalls@ferdelchile.com" y pedir un kit de reparaciones, el cual debiese llegar antes del 10 de abril. De cualquiera manera, el producto continua siendo utilizable, pero ante de usarlo se sugiere revisar que los ganchos de retención del anclaje del arnés no estén dañados debido a una manipulación previa. Si al menos un gancho está doblado y lejos del pasador, se debe dejar de utilizar.
De momento, la entidad fiscalizadora seguirá con el monitoreo del proceso con el fin de resguardar los derechos de las personas consumidoras.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.